Super Mensajes

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, solicitó la salida del actual cuestionado ministro del Interior, Luis Barranzuela.

En ese sentido, aseveró que el presidente Pedro Castillo debe evaluar la permanencia del mencionado miembro del gabinete, pues esta designación es demasiado “cuestionada”.

“Sobre la calidad del ministro, no me voy a pronunciar. Todos sabemos que es un ministro que está cuestionado y que debería dar un paso al costado, pero eso dependerá del presidente de la República”, expresó.

El burgomaestre brindó estas declaraciones luego de la renuncia de Fidel Pintado, como presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA),tras las declaraciones del ministro sobre la mencionada institución.

“Ningún ministro puede debilitar la institucionalidad, valga la expresión, de las instituciones. En ese sentido, no se entiende claramente por qué un ministro no le da la fuerza o el sustento a una institución tan importante como Devida. Esos son temas que el Ejecutivo tendrá que solucionar muy rápidamente”, aseveró.

El alcalde metropolitano criticó también la presunta orden del titular del Mininter de suspender los operativos de erradicación de la hoja de coca en el Vraem.

“Hay situaciones que no son coherentes. ¿Cómo un ministro del Interior va a ser una persona que azuza a los cocaleros cuando él tiene que combatir la siembra ilegal de la coca? Hay una situación contradictoria. ¿Cómo puede un ministro del Interior quitarle la alfombra a una institución como Devida? Las respuestas las tendrán ustedes y toda la comunidad”, sentenció Jorge Muñoz.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jorge Muñoz: ministro Barranzuela «debe dar un paso al costado» appeared first on Diario Expreso.