Super Mensajes

Este lunes, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró en contra de la moción de censura presentada contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Asimismo, manifestó que no existen argumentos para que sea destituida del cargo.

«Con relación a las declaraciones que ha dado la presidenta del Congreso, podrán estar sujetas a críticas, pero no a  una censura. No hay requisitos para una censura», manifestó Montoya desde los exteriores del Palacio Legislativo.

PUEDES VER | Norma Yarrow: «Censurar a la presidenta del Congreso no es más que un destructivo de este gobierno»

«Son declaraciones que ha hecho sobre lo que ha escuchado, pero no es un pedido de ella. Así que hay que dejar las cosas donde están, no debemos exagerar en las opciones que tenemos para oponernos a alguna u otra idea», añadió el congresista.

Asimismo, Jorge Montoya aseguró que, por el momento, su bancada no contempla una vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Sin embargo, sostuvo que apelarán a sus facultades de interpelar y censurar ministros cuando esto sea necesario.

«Nosotros hemos manifestado en muchas ocasiones que la vacancia es el último punto en la lista de cosas que se tienen que hacer para mantener la democracia y la gobernabilidad», aseveró.

PUEDES VER | Bellido aseguró que Verónika Mendoza «baila para la derecha» por llamar «abominable» a Abimael Guzmán

«Tenemos muchas herramientas para poner en práctica, tales como la censura e interpelación, así como el simple hecho de comunicarnos y decir que las cosas están mal para que el gobierno reaccione de alguna forma», agregó Montoya.

Por otro lado, manifestó que José Luis Fernández Latorre no reúne los requisitos para ser el jefe de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

«El señor no reúne los requisitos para ser director de Inteligencia. La ley dice que necesita tener experiencia en seguridad y defensa nacional, además de no tener ningún antecedente judicial o policial, y él no cumple con eso», aseguró.

En ese sentido, el vocero de Renovación Popular instó al presidente Pedro Castillo a reconsiderar sus designaciones en los puestos de confianza.

PUEDES VER | Jefe de la DINI sobre sentencia en su contra: «Fui víctima de un asalto y me robaron mi arma»

«Hacemos un reclamo al presidente para que recapacite y lo cambie. Acá no se trata de obstrucción al gobierno, el gobierno se está poniendo las zancadillas, porque no podemos creer que alguien, que quiere tener un buen gobierno, escoja a la peor gente para que gestione», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jorge Montoya: «Las declaraciones de la presidenta del Congreso podrán estar sujetas a críticas, pero no a la censura» appeared first on Diario Expreso.