Super Mensajes

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos que presentará de llegar al Parlamento Andino?

Primero: requerimos mirar a la tecnología como un aliado para cerrar brechas en infraestructura y en educación. Para ello requerimos interconectar a los países andinos con un satélite eficiente: INKASAT. El satélite andino actual es una realidad inconclusa, porque no permite que la señal del internet se conecte a todas las comunidades de la región.

Segundo: el fomento educativo de talleres automotrices y mecánicos. La tecnología avanza, y los países andinos no van a la par con la revolución tecnológica. Mientras aquí entramos a la era digital, el primer mundo ya está con autos eléctricos y autos voladores. Para ello, junto con el Consejo Consultivo Empresarial Andino fomentaremos la integración andina del gremio automotor para su capacitación e impulso.

Tercero: mejorar la interconectividad y la banda ancha a través de tecnología dual comunitaria, gracias a las ondas televisivas (TV White Spaces) del espacio radioeléctrico. Sí, tecnología y más tecnología para salir del tercer mundo. Para ello, vamos a reformar el Comité Andino de Autoridades de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina (CAATEL).

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Como PPC creemos en la reactivación de la primera línea de atención. Las postas deben estar en capacidad de atender a los pacientes con sintomatología leve. Asimismo, deben estar dotadas de personal ágil que pueda hacer visitas focalizadas en las zonas de riesgos alrededor de la posta médica. Si la atención primaria es abandonada, entonces todos acuden a los grandes hospitales provocando desplazamientos, aglomeraciones y caos. Es increíble que haya postas cerradas en el Perú.

¿Qué hacer para mejorar las condiciones de la migración venezolana, ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro?

Para empezar, orden. La Cancillería debe tener un control claro de quiénes ingresan al país y en qué condiciones. No basta con medidas estrictas en el aeropuerto y ningún control en fronteras. Es importante trabajar con organizaciones internacionales que brindan ayuda comunitaria para canalizar apoyo humanitario, pero para ello se requiere orden en la base de datos.

¿Considera necesario establecer una expulsión sin posibilidad de retorno para todo extranjero que delinque en nuestro país?

Definitivamente. Los costos de tener cárceles hacinadas en el Perú son muy altos. La diáspora venezolana implica tomar políticas concretas para empadronar y tener una base de datos real y confiable. No se puede acoger a personas que quieran vivir al margen de la ley. Por ello, quienes delincan deben ser expulsados, salvo delitos mayores como asesinatos porque quien mata debe tener penas severas en nuestras cárceles a más de 4,000 m.s.n.m. No podemos permitir que una posible expulsión implique impunidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Jorge Koechlin: “Requerimos mirar a la tecnología como un aliado para cerrar brechas” appeared first on Diario Expreso.