Super Mensajes

El excongresista Jorge del Castillo calificó de “absolutamente inconstitucional” el proyecto de ley presentado por Perú Libre respecto a los medios de comunicación.

«La Constitución garantiza la libertad de opinión, de expresión, de prensa, por los medios de comunicación. Y este proyecto puede llegar hasta la expropiación, hasta la confiscación, dicen temporal (de los medios)», sostuvo del Castillo para RPP.

PUEDES VER | Francke asegura que no está en agenda del Gobierno una asamblea constituyente, según director de AmCham

«Ni temporalmente se puede admitir una posibilidad que, bajo el pretexto de redistribuir el espectro radioeléctrico de forma justa y equitativa, el gobierno puede llegar a tomar el control de los medios. Esto es una gravísima amenaza», agregó el excongresista.

En ese sentido, negó que este proyecto de Perú Libre tenga relación alguna con la ley que la bancada aprista presentó con la finalidad de regular la publicidad estatal.

«Una cosa es regular o controlar el tema de la publicidad, y otra es pretender intervenir en los contenidos. Son dos cosas absolutamente distintas», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jorge del Castillo sobre ley de medios de Perú Libre: «El Gobierno puede llegar a tomar el control de los medios. Es absolutamente inconstitucional» appeared first on Diario Expreso.