Super Mensajes

El ex presidente del Consejo de Ministros del segundo gobierno aprista, Jorge del Castillo, lamentó que, pese a que hubo un intento de “reconvención”, su hijo y militante del partido de la estrella, Miguel del Castillo, haya decidido participar activamente a favor del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, un hecho que “colisiona con sus convicciones democráticas”.

Si bien dejó claro que el amor por su hijo se mantiene intacto y la política no será un factor que quiebre la relación familiar, el excongresista sostuvo que esto no le impide decir que “discrepa totalmente” de la posición que él ha tomado.

“Discrepo porque no solamente colisiona con mis convicciones democráticas, que asumí desde mi juventud y en una sola línea con el APRA porque defendía la libertad”, indicó en RPP Noticias.

PUEDES VER│APRA: «El partido no tiene ningún pacto o alianza y antepone cualquier motivación personal»

Como se recuerda, la decisión de la militancia aprista fue de votar contra el comunismo, representado -según ellos- por Pedro Castillo. “Blanco o viciado no es una opción porque es la opción escapista que le hará el juego a la opción totalitaria y comunista (…) He tenido un conversatorio y todos están a favor de la opción Keiko porque es la que nos da una opción democrática en estas circunstancias”, agregó.

PUEDES VER│Tres partidos que fueron Gobierno perderán la inscripción en el JNE por no pasar la valla electoral

También, reveló que recientemente se enteró de la decisión de su hijo y, de inmediato, intentó evitar que esta relación política de concrete. “Cuando hubo los primeros indicios, yo le hice una reconvención a mi hijo, en el sentido que eso era incompatible con nuestras convicciones, y él ha decidido continuar. Mi hijo tiene 45 años y yo he criado a mis hijos en un ambiente de libertad, unos me siguen políticamente y otros necesariamente no”, sostuvo.

Finalmente, comentó que, al concretarse la participación de su hijo en la campaña de Perú Libre, le ha dicho que “debería renunciar al APRA porque no puede ser militante y tomar una opción antiaprista”. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Jorge del Castillo sobre apoyo de su hijo a la campaña de Perú Libre: “Colisiona con mis convicciones democráticas” appeared first on Diario Expreso.