Super Mensajes

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, afirmó que el pueblo palestino se merece su propio Estado y prometió que seguirá trabajando para reactivar el proceso de paz. Sin embargo, reconoció que el momento no es el adecuado.

El líder norteamericano se pronunció a la prensa desde el palacio presidencial de Belén junto al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP),Mahmud Abás.

«El pueblo palestino merece un Estado propio, que sea independiente, soberano, viable y contiguo. Dos estados para dos pueblos. Los dos con raíces profundas en esta tierra», indicó en la ciudad Cisjordana.

TAMBIÉN LEE: Kevin Spacey: actor se declara «no culpable» de delitos de agresión sexual

En tanto Mahmud Abás aseveró que la vía para la paz en Oriente Medio«comienza con Palestina y Jerusalén», y le reclamó más esfuerzos para acabar con la ocupación israelí y proceder a la creación de un Estado palestino.

Actualmente, Joe Biden se encuentra en Arabia Saudita, donde trata de reforzar la «asociación estratégica» con Riad, manteniéndose fiel a los «valores fundamentales de Estados Unidos».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.