Super Mensajes

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió este lunes la destitución del ex juez Walter Ríos Montalvo, por incurrir en faltas muy graves durante el ejercicio de sus funciones como presidente de la Corte Superior del Callao en el 2018.

En el informe final del procedimiento disciplinario, a cargo de la magistrada Imelda Tumialán, quedó acreditado que Ríos y Ricardo Chang Racuay (el otro sancionado) mantuvieron relaciones extralaborales entre sí, con el ex juez supremo César Hinostroza y con el empresario Mario Mendoza.

PUEDES VER: Congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente su lista para la Mesa Directiva

«Se ha producido una doble afectación, es decir, no solo al órgano jurisdiccional, sino también a la función jurisdiccional debido a que se realizaron gestiones para procurar la ratificación de un juez», señaló en su ponencia en Tumialán.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva: «Se respetará al Ejecutivo del mismo modo que se respete nuestras competencias»

Los dos últimos a su vez tenían unas relaciones próximas con algunos consejeros del ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con el fin de lograr la ratificación de Chang en el cargo de juez constitucional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post JNJ resolvió destituir a Walter Ríos por incurrir en faltas muy graves cuando fue titular de la Corte Superior del Callao appeared first on Diario Expreso.