Super Mensajes

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó hoy el proyecto de reglamento del procedimiento de evaluación parcial de desempeño de jueces, juezas y fiscales con el fin de que instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general envíen de manera virtual sus comentarios y aportes. La fecha límite es el 16 de noviembre. 

Bajo esta propuesta, la institución busca el pronunciamiento de la opinión pública y de la comunidad académica y jurídica, quienes tendrán un plazo de diez días hábiles para enviar sus aportes y comentarios al correo electrónico: [email protected]

TAMBIÉN LEE: Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro no abrirán el 1 y 2 de noviembre

Vale precisar que el proyecto que contiene 33 artículos, 9 capítulos y 4 disposiciones complementarias, finales y transitorias, “posibilita una evaluación que se adecúe a los diferentes contextos y necesidades en las que los jueces, juezas y fiscales desarrollan sus actividades”, según se lee en el documento.

Como se recuerda, por mandato constitucional, la JNJ debe evaluar cada tres años y seis meses a los jueces y fiscales titulares de todos los niveles del sistema de justicia con el fin de calificar su idoneidad en el cargo.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post JNJ recibirá aportes de ciudadanía para reglamento de evaluación parcial de magistrados appeared first on Diario Expreso.