Super Mensajes

Por Rafael Romero

Como indican las normas que se debe hacer cada siete años, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) está realizando los procedimientos individuales de evaluación y ratificación de magistrados a los cuales públicamente se los vincularía al poder caviar y cierta cercanía al vizcarrato, como Elvia Barrios, Jorge Luis Salas Arenas, César San Martín Castro, Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez.

Cualquier ciudadano, entidad pública o privada, sin necesidad de invocar interés, puede hacer llegar a la JNJ -hasta el 13 de noviembre- información que cuestione a alguno de los magistrados que postulan a su ratificación.

LEER TAMBIÉN: Gobierno en ridículo por Barranzuela

Para su presentación no se necesita firma de abogado, ni pago de tasa. Solo se debe consignar la verosimilitud de su información y su fundamento sobre los hechos respecto de la conducta e idoneidad del personaje público impugnado.

Poder caviar

Igualmente, un sector de la opinión pública considera que el poder caviar se ha infiltrado en la administración de justicia y desde ahí se habría articulado para perseguir a gente incómoda o rivales políticos, siendo distinto el trato que se le impuso a Alan García o Keiko Fujimori respecto al tratamiento que se hace con otros personajes públicos como Susana Villarán o Nadine Heredia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post JNJ fija plazo de quejas contra jueces y fiscales appeared first on Diario Expreso.