Super Mensajes

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió este martes por unanimidad destituir a Román Rigoberto Canchari Pisco, por su actuación como juez de la Corte Superior de Huancavelica. Determinaron que incurrió en una falta muy grave por pedir favores sexuales a cambio de liberar a un sentenciado.

En la ponencia del procedimiento disciplinario a cargo de la doctora Imelda Tumialán, quedó acreditado que el juez investigado estableció una relación extraprocesal con la conviviente del sentenciado Moisés Zanabria Magallanes. Le solicitó favores sexuales y económicos, a cambio de favorecer al reo en su trámite de libertad condicional.

PUEDES VER: ONG apoya a «Caracol» en Challapalca

En efecto, el juez Román Rigoberto Canchari Pisco incurrió en la falta muy grave contemplada en el numeral 9 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial. Como consecuencia, el pleno de la JNJ votó unánimemente por su destitución.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post JNJ destituye a juez de Huancavelica que pedía favores sexuales appeared first on Diario Expreso.