Super Mensajes

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió hoy, por unanimidad, destituir a Renato Piero Vicuña Honores, fiscal provincial titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chepén del distrito fiscal de La Libertad, luego de haber determinado que incurrió en faltas muy graves por haber estado involucrado en relaciones extraprocesales con los abogados de un investigado.

Durante la ponencia del procedimiento disciplinario 012-2020-JNJ, la cual estuvo a cargo de la presidenta Inés Tello, quedó constatado que el fiscal en cuestión sostuvo reuniones extrajudiciales fuera de su despacho con los abogados del acusado, Iván Cabanillas, con las cuales buscaba ayudarlos y orientarlos a planificar su estrategia de defensa y poder obtener la libertad del investigado. Incluso, Vicuña Honores, junto a los abogados de Cabanillas, llegaron a planificar las fechas, actas de investigación que se deberían realizar y el pliego de preguntas que se debían formular.

PUEDES VER | Abimael Guzmán: Fiscalía dispone cremación de cadáver del cabecilla terrorista

«Por las consideraciones expuestas, las conductas acreditadas, por su connotación y gravedad, merecen el máximo reproche administrativo disciplinario posible», manifestó Inés Tello.

El fiscal Renato Piero Vicuña Honores incurrió en faltas muy graves contempladas en los numerales 11 y 13 del art. 47 de la Ley de la Carrera Fiscal y, por lo tanto, el pleno de la JNJ decidió destituirlo de manera unánime.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post JNJ destituye a fiscal por haberse coludido con abogados de acusado appeared first on Diario Expreso.