Super Mensajes

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Luis Alberto Sánchez, informó que este ente terminó de resolver el total de las apelaciones de nulidad y quejas de derecho que estaban pendientes, tras la segunda vuelta electoral que enfrentó a Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En ese sentido, Sánchez explicó que ya los Jurados Electorales Especiales (JEE) correspondientes fueron notificados para que puedan emitir sus actas de proclamación a más tardar este miércoles y que aproximadamente el martes 20 de julio el JNE podría ya elaborar el acta de proclamación de resultados y se conocería al ganador de los comicios.

PUEDES VER│Presentan denuncia constitucional contra presidenta del Poder Judicial por «violar competencia del Congreso»

Sánchez sostuvo que ya con esta información y tras una coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),se podrían dar a conocer próximamente los resultados finales y que «de haber una apelación tendría que considerarse un plazo adicional para resolver las apelaciones».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post JNE resolvió el total de las apelaciones de nulidad y quejas de derecho que estaban pendientes de la segunda vuelta appeared first on Diario Expreso.