Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que este viernes 23 de julio a las 16:00 horas entregará las credenciales al presidente electo Pedro Castillo y a la primera vicepresidenta electa Dina Boluarte.

Según la resolución 750-2021 emitida por el organismo, Perú Libre, partido por el que postuló Castillo obtuvo 8′836,380 de votos contra los 8′792,117 que obtuvo su rival en la segunda vuelta electoral, Fuerza Popular de Keiko Fujimori, es decir solo 44,263 votos de diferencia.

PUEDES VER | Nelson Shack sobre observación de ley que expande el control concurrente: «La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos»

El pasado lunes por la noche, el titular del JNE, Jorge Salas Arenas proclamó como presidente electo a Castillo Terrones en una ceremonia virtual, donde también participó la premier Violeta Bermúdez.

PUEDES VER | Congreso: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos y Avanza País encaminan diálogo con miras a la Mesa Directiva

Hace poco, en la sede del Ministerio de Cultura se llevó a cabo la entrega de credenciales a los congresistas electos en dos turnos, debido a los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del covd-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post JNE anunció que este viernes 23 entregará las credenciales al presidente electo Pedro Castillo y a Dina Boluarte appeared first on Diario Expreso.