Super Mensajes
Jesús Raymundo: Escribir bien puede ayudarnos a resolver los conflictos sociales
Jesús Raymundo

Jesús RaymundoPor Sixto Sarmiento

Su libro es oro puro. ¡Felicitaciones!

Muchas gracias. La cuarta edición aumentada y actualizada de La redacción no se improvisa, editada por Artífice Comunicadores, explica de manera sencilla y práctica las normas de ortografía y gramática, los criterios de ortotipografía y las pautas para escribir textos con claridad y corrección. Es el primer manual que usa los recursos periodísticos, como infografías, despieces y casos.

Escribimos muy poco y con muchos errores, ¿verdad?

Aunque suene paradójico, en la actualidad escribimos muchísimo más que en cualquier otra época de la humanidad. Lo hacemos porque sentimos la necesidad de comunicar a través de la palabra escrita, tal como ocurre en las redes sociales. Sin embargo, escribimos con faltas ortográficas y construimos oraciones y párrafos con problemas de sintaxis. Esta situación se repite también en los documentos elaborados por los profesionales de instituciones y empresas, incluso se evidencia en los libros.

Lograr que un millón de peruanos escriban sin faltas ortográficas, ¿es posible?

Parece imposible, pero así son los sueños. Esta iniciativa surgió con el lanzamiento de la primera edición de mi libro, hace siete años, y con el respaldo de la editorial Artífice Comunicadores. Hemos dictado nuestros cursos y talleres presenciales en la mayoría de los departamentos del Perú. Ni siquiera la pandemia por la covid-19 nos ha detenido, porque promovimos las clases virtuales. Usamos también las redes sociales y nos preparamos para generar contenidos digitales en otras redes sociales, como TikTok. Mi libro ha viajado mucho más que yo: ha llegado a países de América y Europa. Sé que este reto es una maratón de persistencia y esperanza.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Jesús Raymundo: Escribir bien puede ayudarnos a resolver los conflictos sociales como Diario Expreso.