Super Mensajes

¿Cuáles serán los primeros tres proyectos de ley que presentará de llegar al Congreso?

Primero: Iquitos adolece de un servicio de agua de calidad las 24 horas, por ello vamos a declarar de interés nacional y necesidad pública la modernización de SedaLoreto.

Segundo: estamos en una guerra frontal contra la corrupción y necesitamos modificar el artículo N° 140 de la Constitución Política del Perú para incluir a la corrupción como delito de traición a la patria.

Tercero: necesitamos reactivar nuestra economía, para lo cual planteamos el Reintegro Tributario Focalizado para la región Loreto. Es importante fortalecer al empresariado loretano, porque son quienes apuestan por nuestra región y generan empleo en la población, por lo tanto, tenemos que generar las condiciones para que puedan competir de igual a igual con capitales nacionales y extranjeros.

¿Qué medidas propone para frenar la corrupción?

La digitalización del Estado es fundamental para transparentar la información en beneficio del ciudadano, toda vez que el año 2016 se terminó de construir la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. Sumado a ello, declarar los delitos de corrupción como delitos de traición a la patria.

¿Qué estrategia plantearía para que la lucha contra la covid-19 sea más efectiva?

Lo primero que tenemos que hacer es levantar la huelga médica, que tiene atado a los hospitales en contra de los usuarios desde el 13 de enero de este año. Tenemos que garantizar el abastecimiento de medicinas en todos los niveles de atención en salud y la instalación de plantas de oxígeno. Así como la compra masiva de vacunas para inmunizar a toda la población e iniciar nuestra reactivación económica.

¿Considera necesario establecer una expulsión sin posibilidad de retorno para todo extranjero que delinque en nuestro país?

Sí. Es importante la expulsión de los extranjeros que delinquen en nuestro país, para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los peruanos. Sobre ello, tenemos que salirnos del pacto migratorio, para cerrarle la puerta a la delincuencia internacional.

Muchos candidatos están planteando la creación de un Ministerio del Deporte. ¿Usted lo considera una prioridad?

La creación del Ministerio del Deporte es generar más burocracia y una agencia de empleo para los gobiernos de turno. Lo que tenemos que hacer es asignar más presupuesto al Ministerio de Educación para la contratación de profesores de educación física, porque los deportistas salen de las escuelas y, para garantizar el deporte de alta competencia, tenemos que fortalecer al IPD como máximo ente rector del deporte peruano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Jenner Canayo: “Hay que declarar de interés nacional y necesidad pública la modernización de SedaLoreto” appeared first on Diario Expreso.