Super Mensajes

El cuestionado nuevo titular del la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI),José Luis Fernández Latorre, se refirió a una de las sentencias judiciales en su contra, la cual se relaciona con el delito de enajenación con una condena condicional en 1999.

En entrevista con Cuarto Poder, desconoció el caso asegurando que fue él la víctima, donde le quitaron su arma y carné.

PUEDES VER: DINI: nuevo jefe tendría dos sentencias judiciales, según Epicentro TV

«Esa de enajenación: fui víctima de un asalto y me robaron mi arma y carné. Eso la justicia militar lo tipifica como enajenación, pero ustedes (periodistas) pueden corroborar que fui víctima. Se sentó la denuncia en la comisaría de Barranco», arguyó.

«No tengo antecedentes, no he sido investigado por corrupción, jamás he llevado mi vida con honor y dignidad e integridad como siempre», agregó.

PROMESA

En otro momento, remarcó que como director de la DINI hará que su sector se convierta en una «potencia que neutralice cualquier amenaza».

«Será una potencia que neutralice cualquier amenaza contra la seguridad, contra la corrupción y contra cualquier amenaza que sea para la sociedad», manifestó.

PUEDES VER: Designación de Carrasco en el Mininter sería nula

HOJA DE VIDA

El flamante jefe policial fue comisario en Catabamba, Chota, Cajamarca, y tuvo una actividad de 23 años. Llegó al grado de mayor y pidió su pase al retiro, el cual fue concretado en diciembre de 2020.

Fernández tiene tres registros de inaptitud para el ascenso. En 2003, por tener sentencia condenatoria aunque con libertad; en 2004, por obtener menos de 65 puntos en moral y disciplina; y en 2009 fue desaprobado en conocimientos.

Su designación se detalla en la resolución suprema 097-2021-PCM, suscrita por el mandatario Pedro Castillo y por el premier Guido Bellido, el cual ha sido publicada en El Peruano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jefe de la DINI sobre sentencia en su contra: «Fui víctima de un asalto y me robaron mi arma» appeared first on Diario Expreso.