Super Mensajes

El jefe de la Dircote, Óscar Arriola, durante una entrevista sostuvo que el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) no dejaría de existir luego de la muerte del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

“Movadef es el mismo Sendero Luminoso rojo y sangriento, que espera las condiciones objetivas y subjetivas para reiniciar la lucha armada”, aclaró en entrevista con RPP.

“Sendero Luminoso, en la concepción terrorista de capturar el poder para instaurar una República Popular de Nueva Democracia, tiene tres instrumentos: El partido que dirige y conduce la revolución; el ejército y el frente que trae la ideología o doctrina del partido a las masas. En este frente está el Movadef, ¿y quiénes lo componen?, los mismos integrantes de Sendero Luminoso”, destacó.

PUEDES VER: Ministro de Justicia sugiere a la fiscal de la Nación cremar el cuerpo de Abimael Guzmán

Arriola indicó que en el Perú solo se puede procesar por delitos de terrorismo a los criminales que tienen vínculos a Sendero Luminoso o al Movimiento Revolucionario Tupac Amaru.

En ese sentido, precisó que, en el marco normativo, para que una organización sea considerada como terrorista, debe utilizar la violencia en aras de un asunto político como objetivo final.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Jefe de Dircote afrimó que «Movadef es el mismo Sendero Luminoso rojo y sangriento» appeared first on Diario Expreso.