Super Mensajes

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 archivó la denuncia presentada en contra del candidato la presidencia por el partido político Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña, la cual solicitaba su exclusión de los comicios electorales por presuntamente ofrecer dádivas.

José Carlos Cruz García denunció al líder de APP por garantizar que vacunaría, de llegar al Gobierno, a 33 millones de ciudadanos y un Bono COVID-19 de 600 soles durante un año a 5 millones de peruanos.

PUEDES VER| Arrestan a 22 policías por cobro de cupos

De acuerdo con la Resolución N° 00725-2021-JEE-LIC1/JNE, consideran que no se ha configurado la conducta establecida en el reglamento, respecto a la infracción de las normas de propaganda electoral, contenida en el Artículo nro. 42 de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

Para dicho órgano, la conducta de Acuña Peralta «no se encuentra dentro de los supuestos para que se configure una infracción del artículo 42 de la LOP, toda vez que no se ha determinado la existencia de una promesa de dinero o dádivas como parte de una conducta propia del candidato con sus recursos o los de su partido, sino de una acción política de gobierno que tiene como contraparte las partidas presupuestales del Estado”.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: «La violencia contra la mujer es un problema estructural»

En efecto, el JEE decidió archivar el expediente en contra del candidato y proseguir con la notificación a la parte interesada en su casilla electrónica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post JEE Lima Centro 1 archivó denuncia contra César Acuña por ofrecer dádivas appeared first on Diario Expreso.