Super Mensajes

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 resolvió no haber mérito para no excluir de las elecciones generales a la aspirante presidencial de Juntos por el Perú (JPP),Verónika Mendoza.

La entidad electoral consideró que «no se ha configurado la causal de omisión de información en la declaración jurada de hoja de vida de la candidata, respecto al rubro VIII – Declaración Jurada de Ingresos de bienes y Rentas – Bienes Inmuebles».

PUEDES VER | Rusia estaría dispuesta a negociar su vacuna Sputnik V con empresas privadas y gobiernos regionales

El JEE de Lima Centro 1 manifestó, asimismo, que la candidata de JPP tampoco incorporó información falsa en torno sus bienes inmuebles declarados, por lo que no existe mérito para disponer su exclusión.

Recordemos que el expediente se abrió debido a una minuta que presentó Verónika Mendoza para justificar que no declaró ante el JEE un lote ubicado en Cusco porque supuestamente había llegado a un acuerdo privado con sus hermanas Carole y Stephanie para transferirle sus acciones de dicha propiedad antes de presentar su candidatura presidencial, el 22 de diciembre de 2020.

No obstante el colegiado corroboró que quien legalizó la transferencia de la propiedad fue la notaria Antonieta Ocampo, madre de Álvaro Campana Ocampo, presidente y fundador de Nuevo Perú (NP),decidió no excluir a Mendoza.

Cabe mencionar que Antonieta Ocampo es, incluso, exsuegra de Jorge Millones, pareja de Verónika Mendoza, y tía del abogado Alexis Castro Ocampo, quien fue encargado de redactar la minuta.

Otro dato a tomar en cuenta es que, según reportó Perú21, la compra-venta del predio no aparece anotada en los Registros Públicos.

PUEDES VER | Óscar Ugarte sobre vacunación a adultos mayores: “Esperamos poder iniciar a mediados de marzo”

El periodista Aldo Mariátegui reprochó el argumento «de que confiaba en la fe notarial de Antonieta» Ocampo del JEE de Lima Centro 1 para habilitar a Mendoza.

«Esto de la agenda y de este contrato confirma que Mendoza es una mentirosa igualita a Vizcarra», fustigó este viernes en su columna diaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post JEE de Lima Centro 1 resolvió no excluir a Verónika Mendoza, pese a sospechosa transferencia de inmueble no declarado appeared first on Diario Expreso.