Super Mensajes

Este viernes, el Gobierno de Japón decidió extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio, así como ampliar la medida a las regiones colindantes.

La decisión, que pasa debido al incremento significativo de contagios, llega mientras la ciudad acoge los Juegos Olímpicos en un formato burbuja para evitar la propagación del virus.

PUEDES VER | Alemania: ascienden a cinco los muertos tras explosión química

Esta, afectará también a la prefectura de Osaka (oeste),lo que implicará restricciones en las operaciones de diversos bares y restaurantes.

Al respecto, el primer ministro de este país, Yoshihide Suga, señaló que las nuevas medidas están dirigidas a contener el rápido aumento de los contagios que se observa en estas regiones.

PUEDES VER | Presidente de EE.UU. no descarta que el Gobierno pueda ordenar vacunarse a todo el país

Hasta el día de hoy, Tokio registró 3,300 nuevos infectados, tras informar en la víspera 3,865 nuevos casos, un número récord hasta la fecha y casi el doble que la semana anterior. En todo Japón, los contagios superaron los 10,000 el pasado jueves.

Con la última disposición, la emergencia sanitaria que estaba vigente en Tokio desde antes del inicio de los Juegos el pasado día 23 se extenderá hasta finales de agosto, casi diez días más de lo previsto en un principio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Japón prolonga estado de emergencia en Tokio debido al incremento de contagios por COVID-19 appeared first on Diario Expreso.