Super Mensajes

El exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, puso al descubierto a distintos fiscales, periodistas y políticos tras sus confesiones al Ministerio Público.

Y es que su palabra, no solo atravesó a fiscales, sino también a congresistas, expresidentes y congresistas.  En sus recientes declaraciones a la Fiscalía, señaló, entre otros personajes a Martha Moyano, quien aseguró que era la agente encubierto ‘Roberto’.

Según palabras del también conocido como ‘Filósofo’, Moyano habría reclamado a la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por abrir una investigación contra la mandataria Dina Boluarte por las muertes en las violentas manifestaciones en contra de su gobierno.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Chincha pierde los papeles al pretender minimizar destape de Jaime Villanueva sobre mafia en la Fiscalía

“(Martha) Moyano le recriminó a Patricia Benavides el haber abierto investigación por genocidio a Dina Boluarte y Alberto Otárola”, se leyó en el documento oficial del MP.

Del mismo modo, Villanueva indicó que el ‘periodista’ Gustavo Gorriti se comprometió con Pedro Chávarry, extitular de la Fiscalía, a apoyarlo durante toda su gestión, a cambio de un ‘favor especial’.

“Gustavo Gorriti se comprometió a apoyar la gestión de Pedro Chávarry a cambio de que forme el Equipo Especial Lava Jato. Zoraida Ávalos le dijo que trate de no hacer nada” confesó el ex mano derecha de Patricia Benavides.

Villanueva Barreto expuso una red de intereses políticos interinstitucionales, siendo el delito base el tráfico de influencias, ya que en sus declaraciones se apreció cómo interceden ante determinados funcionarios, no solamente para obtener decisiones a favor, sino también para perjudicar a terceros.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Ministro de Justicia: «Ejecutivo no tiene posición clara sobre proyecto de jueces sin rostro»

Keiko Fujimori anuncia medidas legales contra presunta manipulación de la justicia

Jaime Villanueva quita careta a Martha Moyano: ‘Filósofo’ asegura que congresista de Fuerza Popular es ‘Roberto’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.