Super Mensajes

El presidente de Colombia, Iván Duque, admitió este martes una ley que permite la cadena perpetua para personas que violen o asesinen a menores de edad, la cual fue aprobada el año pasado por el Congreso con la finalidad de endurecer las sanciones contra este tipo de crímenes. 

Dicha ley reglamenta la cadena perpetua revisable y reforma el Código Penal, Procedimiento Penal y el Penitenciario y Carcelario de Colombia, para considerar la prisión perpetua como excepcional y exclusivamente aplicable en las que el niño, niña o adolescente haya sido víctima de «homicidio en modalidad dolosa y/o acceso carnal que implica violencia«.

PUEDES VER | Miami: aumentan a 32 los cuerpos hallados entre escombros de edificio

Asimismo, dicha sanción podrá ser revisada en un plazo mínimo de 25 años y reemplazada por una pena temporal no menor a 50 años, en caso la «resocialización» del agresor sea considerada.

«Debemos tener como sociedad cero tolerancia contra cualquier abuso, violación o asesinato de un niño, niña o adolescente«, afirmó Duque durante la sanción de la ley, y aseguró que «hoy estamos marcando un hito en nuestro país«.

Finalmente, el presidente colombiano destacó el consenso político para la promulgación de esta sanción, la cual ha contado con la aprobación de mandatarios de diversas ideologías con «el propósito de proteger y tutelar el derecho de los niños, niñas y adolescentes«.

PUEDES VER | Venezuela: sanciones bloquean acceso a vacunas contra el coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Iván Duque aprueba ley que permite la cadena perpetua para violadores o asesinos de menores appeared first on Diario Expreso.