Super Mensajes

Las autoridades sanitarias de Milán (norte de Italia) han enviado hoy 420 cartas de suspensión de empleo y sueldo a trabajadores sanitarios no vacunados contra el coronavirus de la región de Lombardía, informó hoy el diario «Corriere della Sera».

Las cartas han sido enviadas a 120 médicos y 300 enfermeras de centros públicos y privados de Milán y del municipio cercano de Lodi, donde las autoridades milanesas estiman que hay 3.000 empleados de salud no vacunados contra la pandemia, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio, fisioterapeutas, veterinarios o psicólogos.

PUEDES VER: Estados Unidos: ante falta de trabajadores, se rompe récord de vacantes de empleo

La ley italiana establece la obligatoriedad de vacunarse contra el coronavirus para los trabajadores sanitarios, mientras el Gobierno de Mario Draghi estudia si hacerla obligatoria para todo el país o para alguno sectores.

El presidente de la Federación Nacional de médicos, Filippo Anelli, denunció recientemente que en Italia «hay unos 1.500 médicos no vacunados: de estos, unos 1.000 siguen ejerciendo la profesión, son casi 70 % del total de no vacunados».

Admitió que son una minoría, de un total de 460.000 médicos, pero aún así les invitó a que se inmunicen y a cumplir la ley. EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Italia suspende de empleo y sueldo a 420 sanitarios no vacunados contra la covid-19 appeared first on Diario Expreso.