Super Mensajes

Italia venció 3-2 a Inglaterra desde los doce pasos en Wembley y se coronó campeón de la Eurocopa 2021. Ambos equipos igualaron en el tiempo reglamentario con anotaciones de Luke Shaw y Leonardo Bonucci.

El primer tanto del partido se dio apenas al primer minuto del primer tiempo. Kieran Trippier accedió hasta el sector derecho del área italiana ante la marca pasiva de los zagueros rivales y lanzó un centro bombeado para que Luke Shaw, quien llegaba libre por la banda izquierda, defina por abajo hacia la portería defendida por Gianluigi Donnarumma, decretando el 1-0 parcial del encuentro.

PUEDES VER | Shaw marcó el gol más rápido en una final de Eurocopa

No obstante, a los 66 minutos de la parte complementaria, Domenico Berardi mandó un centro desde un tiro de esquina por el sector derecho. Bryan Cristante impactó el balón con la cabeza, lo cual generó que el balón se cuele hacia el corazón del área. Leonardo Bonucci aprovechó un rebote en el travesaño y anotó el empate en Wembley.

Luego de una sufrida prórroga, ambos equipos no pudieron ponerse adelante en el marcador, por lo que se tuvo que recurrir a la definición desde los doce pasos.

Mediante la vía de los penales, ambos conjuntos lograron anotar sus dos primeros disparos; sin embargo, Andrea Belotti desperdició la ocasión de poner a Italia arriba en la ronda. La definición iba 3-2 a favor del cuadro ‘Azzurri’, pero Jadon Sancho falló lo que pudo haber sido la igualdad. Aunque Jorginho también erró su disparo, la total responsabilidad de continuar con la paridad recayó sobre Bukayo Saka. El jugador inglés, quien tenía una enorme presión encima, definió hacia el sector derecho del portero Donnarumma. El guardameta del París Saint-Germain atajó sin problemas el disparo y le otorgó a Italia la corona de campeón de Europa.

PUEDES VER | Djokovic alcanza el trono de Federer y Nadal

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Italia derrotó 3-2 a Inglaterra en los penales y se consagró campeón de la Eurocopa 2021 appeared first on Diario Expreso.