Super Mensajes

La candidata a vacuna contra la COVID-19 de la empresa de biotecnología italiana ReiThera Srl obtuvo anticuerpos en el 93 % de los voluntarios tras la primera dosis, alcanzado el 99 % colocada la segunda.

«Las respuestas de anticuerpos (seroconversión) contra la proteína ‘spike’ del SARS-CoV-2 se lograron en más del 93 % de los voluntarios tres semanas después de la primera dosis, alcanzando el 99 % después de la segunda dosis», señala en un comunicado.

PUEDES VER│Sinovac anuncia que China autoriza el uso de urgencia de su vacuna en menores

El informe indicó que, después de la primera inoculación, el nivel de anticuerpos es comparable al de una paciente infectado en recuperación.

Como se sabe, el estudio se llevó a cabo en 24 centros clínicos en Italia, contando con 917 voluntarios mayores de 18 años de edad. El 25 % de este grupo de personas tuvo más de 65 años o padecían infecciones con mayor riesgo de contraer el virus.

«La vacuna fue bien tolerada en la primera fase e, incluso, mejor en la segunda. (…) No hubo eventos adversos graves», anotó la empresa.

PUEDES VER│‘Vacunatón’: se aplicaron más de 220 mil dosis contra la COVID-19 en la primera jornada

Vale indicar que la candidata italiana se encuentra en su fase dos, por lo que las juntas asesoras independientes que controlan los resultados de estos ensayos sugirieron continuar con la tercera etapa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Italia: candidata a vacuna anticovid de ReiThera produce anticuerpos en el 93 % de casos con una dosis appeared first on Diario Expreso.