Super Mensajes

La congresista de la bancada de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se pronunció sobre las contradicciones que se presenten dentro del Ejecutivo, entre los mismos ministros y el presidente de la República.

Expresó que ellos pueden tener puntos de vista diferentes, pero al final llegan a un acuerdo en beneficio de todos los peruanos.

Por otra parte, sobre la rivalidad que hay entre el Legislativo y el Ejecutivo, producto de la interpelación a Iber Maraví y las declaraciones que brinda Bellido sobre aplicar cuestión de confianza.

En ese sentido, destacó que se necesita urgentemente hacer una ley de “muerte cruzada”, la cual facultaría al Gobierno de turno, poder disolver el Congreso, o viceversa, para que en simultaneo se vayan ambos poderes del Estado y convocar a nuevas elecciones.

PUEDES VER: Pedro Castillo se reunió con Iber Maraví para tratar la agenda en medio de voces que piden su salida

Cortez expone que dicha propuesta de ley se da a raíz de que se está regresando a lo ocurrido en la gestión anterior con Martín Vizcarra, lo cual perjudicaría al país creando nuevamente inestabilidad.

Consideró que esa sería la mejor solución para terminar con esta situación que perjudica a los peruanos.

La parlamentaria expone que la única forma de acabar con esta crisis política sería aplicar esta ley de muerte cruzada y así convocar a nuevas elecciones, donde habrá nuevas personas para conseguir así políticos que quieran sacar adelante al país.

Del mismo modo, defendió al ministro de Trabajo, Iber Maraví, refiriendo que este se reúne con los sindicatos y trabajadores, pero el Congreso no lo deja trabajar.

PUEDES VER: Sigrid Bazán sobre oposición: «Tratan de gobernar sin haber ganado las elecciones»

Por otra parte se pronunció sobre la renegociación del gas de Camisea, ante la consulta sobre que lo dicho por Bellido de la nacionalización, en realidad era expropiación.

Ante eso, la legisladora de izquierda aclaró en Exitosa que “nacionalizar no es estatizar, nacionalizar es que el estado tenga acciones en esta empresa”.

Reprochó que los partidos de derecha traten de confundir que a la población al afirmar que la nacionalización es estatización.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Isabel Cortez: «Necesitamos una ley de muerte cruzada» appeared first on Diario Expreso.