Super Mensajes

La escritora Isabel Allende presentó en Estados Unidos la serie ‘Isabel’ en HBO Max sobre su propia vida, y mostró su satisfacción ante el regreso al feminismo de “la energía joven” gracias al impulso de movimientos como el #MeToo.

“Había sentido algo de desilusión últimamente porque pensaba que el impulso y el entusiasmo que el movimiento feminista tenía cuando yo era joven, en los años 60, se había convertido en algo como muy soso”, apuntó la chilena.

“Pero entonces empezó el movimiento #MeToo, Black Lives Matter y protestas en las calles con mujeres de todo el mundo protestando. Esa energía joven volvió al movimiento”, añadió.

‘Isabel’ es una serie de tres capítulos creada por la cadena chilena Mega y que en Estados Unidos se podrá ver a partir del 12 de marzo en la plataforma HBO Max.

Con Daniela Ramírez en la piel de Allende y la dirección de Rodrigo Bazaes, ‘Isabel’ explora la vida de la famosa escritora prestando especial atención a la tragedia de su hija Paula, que padecía porfiria y que murió con solo 29 años.

También habla de los comienzos literarios de la escritora y de cómo le influyó el feminismo desde muy joven.

Sobre el trabajo de Daniela Ramírez, la protagonista destacó que “sentí que captó mi personalidad, la manera que me muevo y actúo y hablo” y también bromeó diciendo que “ojalá yo fuera tan hermosa como ella”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Isabel Allende: “La energía joven volvió al feminismo» appeared first on Diario Expreso.