Super Mensajes

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó que no se haya permitido el ingreso de la prensa peruana al Gran Teatro Nacional para cubrir la juramentación del Gabinete Ministerial del nuevo gobierno de Pedro Castillo.

A través de un comunicado, IPYS señaló que los medios de comunicación fueron impedidos de ingresar al recinto. Como se sabe, la ceremonia estaba prevista a realizarse a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones de San Borja.

PUEDES VER: Álvaro Vargas Llosa se suma a las críticas sobre la designación de Guido Bellido en la PCM

«Según informaron periodistas y reporteros, cuando llegaron a la puerta del lugar se les dijo que no podían entrar, con la excusa de que como recién asumía el nuevo gobierno no cuentan con un equipo de prensa que pueda organizar el ingreso de la prensa a la juramentación. Los únicos autorizados de entrar al local son los periodistas del canal del Estado«, lamentaron.

Por su parte, el Consejo de la Prensa Peruana pidió a Presidencia permitir el ingreso de periodistas a la juramentación de ministros.

“El CPP pide a las autoridades de la Presidencia que se deje ingresar a los periodistas a la juramentación de los ministros, como ocurre en toda democracia. Causa serias preocupaciones que se aduzcan problemas de coordinación para evitar su ingreso al Teatro Nacional”, publicó en su cuenta de Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post IPYS rechazó las restricciones impuestas a la prensa para cubrir juramentación de ministros appeared first on Diario Expreso.