Super Mensajes

Por César Rojas

Altos oficiales de las Fuerzas Armadas que enfrentan investigaciones por presuntos delitos en la Fiscalía Anticorrupción ingresaron el último fin de semana en Palacio de Gobierno. Según fuentes gubernamentales, la mayoría de ellos ascenderá en las próximas horas a los más altos cargos castrenses.

Entre ellos figuran los generales de Brigada Ángel Pajuelo Jibaja y Johnny León Rabanal. Según el Registro de Visitas de Transparencia de la Presidencia de la República, el jefe de la Casa Militar, Miguel Herrera Céspedes, los recibió desde las 7:46 y 7:47 de la mañana, respectivamente.

PUEDES VER| Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”

Pagos adelantados

Pajuelo, quien pertenece al arma de Artillería, ocuparía una de las cuatro plazas para general de División, y actualmente afronta una investigación en la Fiscalía Anticorrupción. Se desea determinar su responsabilidad en la compra por US$528 millones de 24 helicópteros MI 17 1SHP, en el año 2014 con aparente sobreprecio.

El caso estuvo paralizado porque Pedro Cateriano, en ese entonces ministro de Defensa, había clasificado el proceso como secreto. Esto lo cambió el 6 de enero del año pasado, Walter Martos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Investigados en Fiscalía dirigirán el Ejército appeared first on Diario Expreso.