Super Mensajes

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó tajantemente la agresión que sufrió el día de ayer la reportera de RPP, Hellen Meniz, por parte de uno de los funcionarios de prensa del Gobierno, Franco Pomalaya. En ese sentido, la entidad exigió que el presidente Pedro Castillo sancione al responsable del hecho. 

Mediante una nota de prensa, el IPYS dio detalles acerca de la agresión que sufrió la reportera del citado medio cuando intentaba obtener declaraciones de Castillo Terrones.

PUEDES VER | Instituto de Prensa y Sociedad condena amenazas de La Resistencia contra Jaime Chincha

«La periodista cubría las actividades del presidente cuando al intentar poner su micrófono para que declare, Pomalaya le arranchó el micro y la trató de neutralizar a empujones para impedir que se acerque al presidente. Meniz declaró que tiene el brazo adolorido por el forcejeo con el sujeto, para no dejar que le quiten su herramienta de trabajo», se lee en el mensaje.

«La actitud matonezca de las personas que acompañan a Pedro Castillo en sus actividades públicas se ha repetido varias veces, sobre todo contra periodistas mujeres. Meniz pidió reacciones de la ministra de la mujer y de la ministra de desarrollo social. La primera no contestó y la segunda dijo que no era un tema de su sector», añade la entidad.

Finalmente, el comunicado culmina solicitando que el presidente de la República sancione al agresor.

PUEDES VER | Bermejo se exalta con periodista que le preguntó sobre vínculo de Maraví con el terrorismo

Pomalaya viajará en comitiva presidencial

La mañana de este jueves, mediante una resolución publicada en el diario El Peruano, se informó que Franco Pomalaya formará parte de la comitiva presidencial que acompañará a Pedro Castillo a México y Estados Unidos, el cual será su primer viaje como jefe de Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Instituto de Prensa exige que Pedro Castillo sancione al responsable de la agresión contra reportera appeared first on Diario Expreso.