Super Mensajes

Criollada de legislador tendrá consecuencias. Con 11 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso ha decidido iniciar una investigación preliminar de oficio en contra de Guillermo Bermejo Rojas (PL). El congresista habría vulnerado lo dispuesto en el código de ética y reglamento de la Comisión de Ética.

Como se recuerda, el pasado 29 de septiembre, Bermejo marcó asistencia al pleno, pero se encontraba en una actividad a favor de la Asamblea Constituyente, tal como lo denunció la bancada de Avanza País mediante el oficio 030-2021-2022-GO-AP/CR. En ese documento, solicitan a la Comisión de Ética iniciar una investigación de oficio por vulnerar lo dispuesto en el Código de Ética y reglamento de la Comisión de Ética.

Conforme al artículo 26.4 del reglamento -que dispone que la comisión puede proponer denuncias de oficio- y luego de someterse a votación al caso, el grupo de trabajo dispuso acordar el inicio de las investigaciones preliminares correspondientes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Iniciarán investigación preliminar contra Bermejo appeared first on Diario Expreso.