Super Mensajes

La India no consigue doblegar la pandemia, con más de 4,000 muertes y 360,000 casos diarios, una “tragedia apocalíptica”, según la oposición, enfrentada en una batalla política con el Gobierno indio por la falta de vacunas.

La curva de contagios, que comenzó su carrera ascendente a principios de marzo con unos 15,000 casos diarios y se disparó hasta principios de mayo con más de 400,000 nuevas infecciones, se situó en 362,727, un pequeño descenso desde aquel pico que aún no ha aliviado la situación en el país, con hospitales colapsados.

Las muertes también volvieron a superar la barrera de los 4,000 fallecidos, con 4,120 nuevos decesos que elevan el total hasta los 258,317 desde el inicio de la pandemia, algo que se ha visto reflejado en crematorios desbordados con la llegada continúa de cadáveres en ambulancias y las piras ardiendo sin descanso, mientras las familias sufren.

BATALLA POLÍTICA

Doce de los principales partidos de la oposición, entre los que se encuentran los jefes de gobierno de cuatro estados, definieron esta situación en una carta dirigida al primer ministro indio, Narendra Modi, como una “tragedia humana apocalíptica”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post India se sumerge en una batalla “apocalíptica” appeared first on Diario Expreso.