Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca en todo el litoral peruano debido a la alerta emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú que advierte de un nuevo periodo de oleajes.

La DHN emitió un aviso donde advierte sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral del país, desde este miércoles 25 hasta el sábado 28 de agosto.

PUEDES VER: Bono Yanapay: conoce aquí los requisitos para ser beneficiario de los 350 soles

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección. Para que no se expongan a este fenómeno natural y prevenir accidentes, daños personales y materiales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),monitorea los diversos departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN. La finalidad es brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Indeci recomienda suspender actividades portuarias y de pesca debido a oleajes appeared first on Diario Expreso.