Super Mensajes
Indeci recomienda prepararse ante fenómeno de fuertes vientos
Indeci

IndeciSenamhiEl Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.º 151 (nivel amarillo) del Senamhi, que anunció el incremento de la velocidad del viento en la costa de los departamentos de Áncash, Arequipa, Ica y Lima, además de la Provincia Constitucional del Callao, del martes 2 al miércoles 3 de agosto.

El pronóstico prevé vientos con velocidades superiores a los 33 kilómetros por hora en la costa centro y sur. Este fenómeno podría generar el levantamiento de polvo y arena, así como reducción de la visibilidad horizontal en Ica.

Se advirtió, asimismo, del descenso de la temperatura e incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, neblina y llovizna durante la noche y las primeras horas de la mañana.

TAMBIÉN LEE: Gobierno amplía plazo de compra de fertilizantes hasta el 31 de octubre

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la tranquilidad de la población.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Indeci recomienda prepararse ante fenómeno de fuertes vientos como Diario Expreso.