Super Mensajes

El mayor ejemplo de arquitectura incaica en la provincia limeña de Cañete, al sur de la República, el complejo arqueológico de Incahuasi ha sido mejorado para recibir a todos los visitantes amantes de la cultura con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de la covid-19.

Casa del Inca, es lo que significa esta construcción que cumplió el rol de asentamiento militar durante la expansión del Tahuantinsuyo, después se convirtió en un centro de control y abastecimiento. Ocupa 50 hectáreas y se distribuye en cinco sectores diferenciados en su arquitectura y distribución.

En el palacio del inca se puede observar los salones y las columnas cilíndricas, con muros de más de cuatro metros de altura. En la zona arqueológica hay un sector llamado el Colcahuasi, donde están las colcas para el almacenaje de todos los productos de la zona.

«Hacia el lado este tenemos la plaza trapezoidal, que también tiene columnas cilíndricas y estaba orientada a la salida y ocultamiento del sol», precisó arqueólogo Ernesto Lázaro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Incahuasi, cautivador legado incaico appeared first on Diario Expreso.