Super Mensajes

Este miércoles, el Congreso de la República otorgó a Alejandro Aguinaga facultades para investigar la gestión de la pandemia.

Con 112 votos a favor, 0 en contra y ninguna abstención, el pleno aprobó que el congresista de Fuerza Popular presida este grupo de trabajo que indagará “todos los hechos” de la pandemia en el país.

PUEDES VER: Íber Maraví: redes sociales del MTPE fueron utilizadas para subir videos contra interpelación

Al respecto, usuarios en las redes sociales mostraron su indignación tras esta designación debido a que Aguinaga está implicado en el “Vacunagate” por recibir en secreto junto a su esposa dosis de vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.

INVESTIGAR COMPRAS DEL ESTADO DURANTE PANDEMIA

Alejandro Aguinaga, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, indicó este miércoles que solicitarán la facultad de ser una comisión investigadora para indagar en todo lo concerniente a las compras realizadas por los Gobiernos anteriores durante la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER: Guido Bellido: Gobierno lanzará curso de quechua para fortalecer entidades estatales

El legislador de Fuerza Popular indicó que durante la segunda sesión del grupo de trabajo acudió la jefa del Organismo Supervisor de las Compras del Estado (OSCE),Sofía Prudencia, a quien solicitaron información sobre los procedimientos de compra que ha realizado el Estado durante la pandemia.

Nos ha dejado un sinsabor y sobre todo una ausencia, de quien tiene que conducir y justamente supervisar, como que ni ha supervisado ni ha estado como medianamente de espectador. Se va a pedir facultad de comisión investigadora, justamente uno tiene que ver con estos temas de las compras durante la pandemia, que nos ha golpeado tantísimo”, manifestó a RPP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Implicado en “Vacunagate” es elegido para investigar “todos los hechos” de la pandemia appeared first on Diario Expreso.