Super Mensajes

Usuarios reportaron que la madrugada de este martes, los trabajadores del sector agroexportador en Ica continúan protestando para exigir la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. Ellos exigen mejoras salariales y denuncian maltratos laborales.

El presidente del Frente de Trabajadores Agrarios de Ica (Frentagri), Julio Carbajal, exigió la derogatoria de decreto de urgencia 043-2019, aprobado por el vacado expresidente Martín Vizcarra, que extiende por diez años la vigencia de la ley de promoción agraria.

En conversación RPP Noticias, señaló que los trabajadores del sector reciben un salario de S/ 39,10 por 12 horas de trabajo diario. “A veces llegamos a los 20 o 15 soles. Algunos son padres de familia, y ese jornal no les alcanza”, anotó.

PUEDES VER | Ica: trabajadores de agroexportadoras bloquearon la Panamericana Sur para exigir mejoras salariales

COMITIVA DEL EJECUTIVA VAIAJA A ICA

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció, mediante su cuenta de Twitter, que una comitiva de alto nivel del Ejecutivo llegará esta mañana al epicentro de estas concentraciones para establecer un dialogo.

Según se lee en sus redes sociales, se sentarán “un espacio de diálogo y escucharán las demandas de los dirigentes agrarios”, con la mediación de las autoridades locales.

PUEDES VER | Perucámaras hace un llamado al cese de la violencia en Ica

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Ica: continúan protestas de los trabajadores del sector agroexportador appeared first on Diario Expreso.