Super Mensajes

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),Iber Maraví, designó a Julio Miguel Reza Huaroc como director general de Seguridad y Salud en el Trabajo, una posición que requiere una alta especialización.

Según un reportaje emitido por Latina, para ocupar este puesto de trabajo hace falta contar, como mínimo, con cinco años de experiencia.

PUEDES VER│División en Perú Libre: se debilita proyecto para controlar medios

Aquí, lo que resulta sorprendente es que Reza Huaroc justificó esta condición gracias a un certificado de trabajo de la empresa Laboralistas Internacionales S.A.C., el cual fue suscrito por su esposa, quien se llama Elizabeth Huaira Herrera.

El informe que destaca el hallazgo de la Contraloría señala también que Laboristas es la compañía donde el funcionario nombrado por Maraví es gerente general. Asimismo, asegura que la dirección de la organización es la de su domicilio.

PUEDES VER│Ernesto Bustamante sobre gastos de instalación: «Antes de la pandemia me parecía un error, pero esta vez es diferente»

A pesar de que el funcionario acreditó trabajar en su propia empresa entre 2015 y 2021, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) detalla que esta registra baja de oficio desde el 2016 por inactividad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Iber Maraví designó a alto funcionario que acreditó experiencia con firma de su esposa appeared first on Diario Expreso.