Super Mensajes

El huracán Ida, uno de los más poderosos de la historia en llegar a EE.UU., golpeó este domingo con toda la fuerza de sus vientos de 150 millas por hora (240 km/h) la costa de Luisiana, en vilo ante el temor a que Nueva Orleans pueda revivir la devastación que hace justo 16 años provocó el ciclón Katrina.

Nueva Orleans, que se encuentra en el lado noreste del patrón de trayectoria, el más peligroso por la fuerza de sus vientos y lluvias, ya sufre los embates de Ida, que, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés),puede provocar una marejada ciclónica «catastrófica», vientos «extremos», inundaciones y riadas en toda la región.

PUEDES VER│Cancillería de la República: Perú sigue con preocupación los hechos ocurridos en Afganistán

La mayor preocupación son los diques que protegen la ciudad del lago Pontchartrain, que en 2005 se rompieron, inundaron la ciudad y provocaron la muerte a más de 1,800 personas, y que el actual gobernador, John Bel Edwards, dijo que deberán pasar una «prueba muy seria» con este huracán de categoría 4.

La alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell, que el viernes había ordenado evacuación obligatoria de las personas que viven fuera del sistema de diques, dijo este domingo en la última conferencia de prensa antes de la llegada de lo peor de Ida que la única forma de superar el trance es estar unidos. EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Huracán Ida golpea con fuerza la costa de EE.UU. y amenaza Nueva Orleans | VIDEO appeared first on Diario Expreso.