Super Mensajes

Este viernes, comenzó la jornada de vacunación contra la COVID-19 de los pueblos indígenas u originarios, desarrollado en la localidad Shipibo-Konibo Bena Jema, en Tingo María.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó de este inicio de vacunación para las comunidades nativas de la región Huánuco, pertenece al distrito de Rupa Rupa en la provincia de Leoncio Prado. También estuvieron presentes el presidente de la República, Francisco Sagasti; el ministro de Salud, Óscar Ugarte; así como el gobernador de Huánuco, Juan Manuel Alvarado; el director regional de Salud Huánuco, Carlos Segovia; entre otras autoridades.

PUEDES VER: Defensoría del Pueblo denuncia condiciones no apropiadas en los centros de vacunación del Callao

En la mencionada región, se tiene previsto inmunizar a 2,553 personas mayores de 18 años que viven en 37 comunidades nativas de la provincia de Puerto Inca y 2 localidades indígenas de la provincia de Leoncio Prado. Precisamente esta se inició en Bena Jema.

Cabe precisar que la vacunación contra la COVID-19 a la población indígena u originaria del Perú, se realiza con pertinencia cultural y lingüística con enfoque territorial para proteger la vida de nuestros compatriotas.

Asimismo, se viene desplegando una Estrategia Informativa en Lenguas Indígenas u Originarias sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19, en el caso de Huánuco, en coordinación con la DIRESA Huánuco, en lenguas: ashaninka, yanesha, shipibo-konibo, y Kakataibo; de manera coordinada y validada por los jefes de las organizaciones: FECONAPIA, FENACOCA, UNAY y FECONAYA.

A la fecha se cuenta con materiales informativos en relación a la vacunación como afiches, spots, microprogramas radiales, trabajados con el MINSA, y videos, en 27 lenguas indígenas, considerando dentro de éstas a las 4 de Huánuco, shipibo-konibo, ashaninka, kakataibo y yanesha.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Huánuco: empezó vacunación en pueblos indígenas u originarios appeared first on Diario Expreso.