Super Mensajes

Por Rodrigo Rosales

Un día como hoy, pero del calendario del año 1992, se produjo uno de los ataques más sangrientos de Sendero Luminoso y su cabecilla Abimael Guzmán, que tuvo como foco destructivo la calle Tarata, situada en el distrito de Miraflores.

Este 16 de julio se cumplen 29 años de esa fecha de terror y desesperación que comenzó cerca de las 9 de la noche con la explosión de dos coches bomba en la cuadra 2 de la mencionada calle.

PUEDES VER | Reconocen adaptación de los centros comerciales a la «nueva normalidad» generada por la covid-19

Como se recuerda, la onda expansiva alcanzó y daño toda clase de inmuebles y vehículos a 400 metros a la redonda, haciendo, además, polvo los edificios y dejando a los presentes aturdidos.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, el objetivo principal de los terroristas fue dejar los automóviles con cerca de 500 kilogramos de explosivos en la agencia del Banco de Crédito, ubicada en la avenida Larco. Sin embargo, debido a la vigilancia, desistieron.

Por esa razón, ubicaron los coches bomba frente a los edificios Central, San Hilarión, San Pedro y San Carlos, donde vivían 380 familias que resultaron afectadas.

PUEDES VER | Cusco: este fin de semana realizarán vacunatón para inmunizar a personas de 40 a 49 años

El atentado de Tarata dejó un saldo de 25 fallecidos, cinco desaparecidos, 250 heridos, 360 damnificados y más de 3 millones de dólares en pérdidas materiales.

Por este hecho, Guzmán, María Pantoja, Florindo Flores, Óscar Ramírez, Osmán Morote y Margo Liendo, entre otros más, purgan cadena perpetua como autores del atentado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Hoy se cumplen 29 años del atentado terrorista en la calle Tarata appeared first on Diario Expreso.