Super Mensajes
Hoy declaran denunciantes de Pedro Castillo ante Subcomisión
Pedro Castillo

Pedro CastilloSubcomisión de Acusaciones ConstitucionalesLa Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recogerá las declaraciones testimoniales de los autores iniciales de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de traición a la Patria, atentando contra la integridad nacional.

Hoy deben presentarse ante la subcomisión Fernán Altuve, Francisco Tudela, Hugo Guerra, Lourdes Flores, Ángel Delgado y César Vignolo.
Como se recuerda, los ciudadanos citados presentaron la denuncia, y luego, por razones procedimentales, la hicieron suya los congresistas Norma Yarrow y José Cueto.

El procedimiento parlamentario continúa, pese a que el presidente Pedro Castillo recurrió al Tribunal Constitucional a fin de anular la referida denuncia, tras el fracaso de su intento en el Poder Judicial.

TAMBIÉN LEE: Beder Camacho sí tenía comunicación con Bruno Pacheco, según exabogado

Como se recuerda, Eduardo Pachas, abogado de Castillo, denunció, vía un hábeas corpus, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por un supuesto atentado «contra a libertad individual en conexión al debido proceso y la tutela procesal efectiva».

Con el habeas corpus, se busca declarar nulo el acuerdo de la referida subcomisión, del pasado 28 de febrero, que admitió denuncia constitucional por supuesta traición a la Patria.

Además, se plantea ordenar el archivo definitivo de la denuncia por haber atentado contra el debido proceso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Hoy declaran denunciantes de Pedro Castillo ante Subcomisión como Diario Expreso.