Super Mensajes

EsSalud sigue fortaleciendo la oferta hospitalaria, equipamiento y recurso humano para enfrentar una eventual tercera ola de contagios de coronavirus (covid-19),afirmó el presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma, quien supervisó los servicios de salud del hospital Alberto Sabogal del Callao, donde se atiende a pacientes infectados con el virus.

Acompañado del gerente de la Red Prestacional Sabogal, Edgard Miguel, el titular de EsSalud verificó la atención que brinda el personal en las áreas de emergencia, neumología, oftalmología, cirugía, farmacia, entre otros servicios especializados del principal nosocomio del Seguro Social en el primer puerto.

“Estamos reforzando todos los servicios médicos de los hospitales del país, dotándolos de infraestructura, equipamiento y lo más importante recurso humano altamente calificado para atender los casos de covid que podrían presentarse en nuestro país”, manifestó.

Potencian Atención

Carhuapoma dijo también que se está potenciando otros servicios para la atención de pacientes que padecen otras enfermedades, priorizando las consultas ambulatorias y tratamiento quirúrgico, a fin de reducir la demanda pendiente que se generó como consecuencia de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En ese sentido, anunció que próximamente llegará un grupo de expertos que integran la “Misión INCOR” al hospital Sabogal para realizar cirugías de alta complejidad a pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares y están a la espera del tratamiento quirúrgico.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hospital Sabogal se refuerza para la tercera ola appeared first on Diario Expreso.