Super Mensajes

El Hospital Modular Cayetano Heredia ha permitido la recuperación de 7,000 pacientes infectados por la covid-19, principalmente residentes en Lima Norte, gracias al trabajo de un equipo de trabajo del Ministerio de Salud (Minsa),informó Juan Carlos Quispe Cuba, director general de ese nosocomio.

«Gracias al emprendimiento del hospital y el apoyo del Proyecto Legado y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd),se logró construir los ambientes del hospital modular en tiempo récord. Durante estos meses, hemos atendido pacientes de todo el país, principalmente de Lima Norte, con complicaciones médicas graves a consecuencia del coronavirus», afirmó.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón impone su voz en Perú Libre

Según explicó, las tres áreas de este centro de atención, ubicado en las áreas de expansión del Hospital Cayetano Heredia, se encuentran funcionando en toda su capacidad: hospitalización 1 con 14 camas, hospitalización 2 con 25 camas y hospitalización 3 con 11 camas de alto flujo de oxígeno y 28 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, además de un área de shock trauma.

 PUEDES VER | José Elice: «La PNP es la institución pública que más fallecidos ha tenido por covid-19»

Como se sabe, la atención a pacientes críticos con neumonía por la covid-19 durante la pandemia ha sido el reto más importante que afrontó el equipo de salud en toda su historia, pues supuso un importante desafío tanto a nivel asistencial como logístico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Hospital Modular Cayetano Heredia ha permitido la recuperación de 7,000 pacientes de covid-19 appeared first on Diario Expreso.