Super Mensajes

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza recibió por parte del Ministerio de Salud (Minsa) 700 respiradores industriales falsos con la marca 3M, aseguró un informe de Sudaca.

El medio digital detalló que estas donaciones estuvieron destinadas al área de cuidados intensivos del nosocomio, a fin de «brindar protección respiratoria contra partículas, vapores orgánicos, cloro, ácido clorhídrico», entre más gases.

De acuerdo con el informe, luego de trasladar los respiradores a los almacenes del hospital, personal de la empresa aseguró que los filtros y cartuchos que se colocan a los lados de este material no calzaron ni bloquearon el paso de partículas.

PUEDES VER│Línea 2 del Metro de Lima: pagaremos US$ 819 millones al CIADI por irresponsabilidad de autoridades

Ante esta revelación, doctores enviaron dos muestras del lote a la empresa 3M para que verifique su autenticidad. El 21 de mayo, autoridades del Loayza dieron cuenta que los donativos del ministerio son falsos.

El documento de 3M, el cual tuvo acceso Sudaca, confirmó la incompatibilidad de los regalos con productos originales de la compañía y anotó que el lote cedido por el Minsa no ha sido abastecido por ella.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Hospital Loayza recibió 700 respiradores industriales falsos por parte del Minsa, según informe de Sudaca appeared first on Diario Expreso.