Super Mensajes

 El periodista peruano César Hildebrandt respaldó las declaraciones del excanciller, Héctor Béjar, donde manifestó que la Marina de Guerra del Perú fue quien inició el terrorismo en nuestro país.

“La Marina tiene, en cuanto a su servicio de inteligencia, vínculos muy profundos con los servicios de inteligencia norteamericanos. Eso lo sabe todo el mundo. Y la Marina estuvo metida en actos de terrorismo, así que tampoco me vengan con el cuento de ‘soy la virgen del sol y a mí no me tocan’”, comentó el líder de opinión.

De ese modo, el director del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’ confirmó que lo comentado por él en su podcast está sustentado en las formas como dos embarcaciones de Cuba fueron dinamitadas en 1977, además aseguró que la técnica solo pudieron haber sido ejecutado por miembros de la Marina del Perú.

“La prueba está en lo que ocurrió en el año 1977, cuando dos barcos pesqueros cubanos grandes fueron dinamitados. Uno se hundió, el llamado Río Jubabo, que fue hundido en julio de 1977 por bombas lapa puestos por buzos muy expertos. Solo la Marina pudo haberlo hecho. En octubre fue dinamitado otro pesquero cubano, que era el Río Damují. La operación tuvo mucho éxito porque debilitó las relaciones de Perú con Cuba”, expresó el periodista.

PUEDES VER: Héctor Béjar habría renunciado a la Cancillería tras comentarios contra la Marina de Guerra

Ahí mismo, el exconductor de televisión destacó que uno de los objetivos de la fuerza naval peruana, para cometer esos actos‘terrroristas’ responde a apartar los vínculos de Perú con países como Cuba y Rusia.

“Morales Bermúdez probablemente estaba en convivencia con los atentados. Los atentados, no tengo duda, los hizo la Marina. La Marina ha practicado el terrorismo desde el punto de vista ideológico porque estaba interesada en apartar al Perú de Cuba y al Perú de los proveedores de armas básicas que eran en ese momento los soviéticos”, dijo.

Además, expresó que las decisiones tomadas durante el régimen militar de Juan Velasco Alvarado, la adquisición de armamento trajo la molestia de Estado Unidos, hacia la Marina de Guerra peruana.

“No nos olvidemos que Velasco instaura un mecanismo por el cual Estados Unidos deja de ser proveedor, Francia deja de ser proveedor y Rusia en ese momento URSS se convierte en el gran proveedor de armas tácticas, aéreas, terrestres, municiones, de toda índole. Eso estaba muy mal visto en los Estados Unidos, muy mal visto por la CIA y la Marina”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a lo dicho por Béjar sobre la Marina y reiteró que, efectivamente, no hay duda, puesto que el realizó investigaciones que condujeron a que la entidad naval sí cometió actos terroristas.

“Béjar metió la pata, ha dicho una tremenda infelicidad, pero que la Marina ha hecho terrorismo, ninguna duda. A mí no me van a venir con el cuento porque estuve, como otros periodistas, detrás de esas investigaciones, y todo conducía al servicio de inteligencia de la Marina y a sus muy eficaces buzos”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hildebrandt afirmó que “la Marina estuvo metida en actos de terrorismo” appeared first on Diario Expreso.