Super Mensajes

El economista Hernando de Soto consideró este lunes que si el Ejecutivo no establece un deslinde claro con el marxismo-leninismo que profesa Vladimir Cerrón, las fuerzas democráticas del Congreso deberían unirse para impedir que la mesa directiva del Congreso sea capturada por la izquierda.

«Si el gobierno no deslinda explícita e irreversiblemente con marxismo-leninismo-cubano del señor Cerrón y su propuesta para entramparnos en una constituyente hecha en Caracas, todos deben unirse para impedir que la mesa directiva sea capturada por la lista izquierdista», escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE:  Hernando de Soto: «La constituyente es un autogolpe encubierto»

De Soto, a través de sus redes sociales, sostuvo que la izquierda buscaría entrampar al Perú hacia una asamblea constituyente. Por esta razón, deja en claro la necesidad de establecer una coalición multipartidaria para evitar que ello suceda.

El político esbozó una solución a esta disyuntiva y es que el Congreso debe encontrar la salida o una fórmula para ejercer presión al Ejecutivo. «Si el Congreso vaca al presidente Pedro Castillo o si el mandatario disuelve el Parlamento. Vacamos al presidente o disolvemos, vamos a entrar en lo mismo, y vamos a ir de Guatemala a Guatepeor».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.