Super Mensajes

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, instó al candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, a desistir, en un eventual gobierno, de la creación de una asamblea constituyente.

Ello, tras señalar que dicho mecanismo «es el que tradicionalmente se usa cuando se funda el marxismo leninismo para que una minoría partidaria tome el poder».

PUEDES VER | Fuerza Popular: estos son los tres voceros de su nueva bancada para el próximo periodo parlamentario 2021-2022

«Si uno comienza a ver desde 1917 hasta la fecha, los países donde entró el marxismo leninismo casi siempre ha sido por la vía de una asamblea constituyente o cualquier institución que de alguna manera, como caballo de troya, entre al sistema y dentro de un claustro más cerrado pueda tomar decisiones mediante esa minoría impone su ideología y objetivos», añadió.

PUEDES VER | Publican ley para que expresidentes permanezcan un año en el país tras culminar mandato

Frente a ello, indicó que «hay más de 3 mil normas, que ellos desconocen, y que les permiten cumplir con todas sus metas sin tener que cambiar la Constitución».

Finalmente, aseguró que todos los documentos usados para explicar el motivo por el que se debería desistir de una asamblea constituyente serán enviados a Castillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Hernando de Soto solicita a Pedro Castillo abandonar propuesta de asamblea constituyente appeared first on Diario Expreso.