Super Mensajes

Hernando de Soto, aspirante presidencial por el partido Avanza País (AP),solicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, incluir en el plan de inmunización contra el coronavirus (COVID-19) a los candidatos a la presidencia debido al riesgo al que se encuentran expuestos en medio de la segunda ola.

“Si me permiten los otros candidatos ser vocero de ellos, que el presidente Sagasti, así como él se ha vacunado, debería darse cuenta que quienes lo anteceden y muchos de sus partidarios están vacunados, y que para lograr unas elecciones justas, en igualdad de condiciones y un pueblo informado en igualdad de condiciones, debería considerar no solo los personeros que son importantes, sino a los candidatos”, expresó.

PUEDES VER | Luis Nunes: A estas alturas, ningún candidato debe ser excluido

En esta línea, el postulante por AP dijo encontrarse en desventaja, puesto que es un ciudadano mayor de edad y con sobrepeso.

«Es más que frustrante. Estoy jugando entre la vida y la muerte. Por eso yo sé que hubo una iniciativa propuesta hace tiempo, por personas que conocemos mutuamente con el presidente Sagasti, que todos aquellos que se lanzaban a la presidencia de la República y sus allegados deberían estar en condiciones de igualdad y deberían ser vacunados”, apuntó.

“En mi caso, con cierto sobrepeso, me pone en una situación de desventaja, claro. En muchos casos no se me permite acercarme a la gente para tener la interlocución que es necesaria para competir en una elección […] La gente considera que cuando no se acerca, uno es sobrado, distante”, añadió.

PUEDES VER | Inmovilización social: Los domingos no habrá salida peatonal ni en bicicleta

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Hernando de Soto: Gobierno de Sagasti debe incluir en el plan de inmunización a los candidatos presidenciales appeared first on Diario Expreso.