Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, planteó la posibilidad de que el Gobierno Central exija a los beneficiarios de los bonos o las personas que reciban algún subsidio del Estado, que cuenten con la vacuna contra la covid-19.

“Más que obligatoriedad, vacunarse es una responsabilidad social que el Estado debe hacer cumplir, y para eso tiene -por ejemplo- los programas sociales. Sería bueno que el Estado ponga como requisito para recibir la ayuda social (bonos) estar vacunados, porque ahora las vacunas están al alcance de la población y es una responsabilidad social vacunarse”, señaló en una entrevista para radio Cutivalú.

Con esta medida, Cevallos indicó que se busca cortar la cadena de contagios, y así fortalecer la lucha en contra de la pandemia.

“No se trata de que solamente voy y cobro la ayuda que me pueda dar el Estado por la situación económica difícil, sino que también asumo la responsabilidad de vacunarme para no contagiar a los demás”, manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hernando Cevallos: «Vacunación sería requisito para recibir bono» appeared first on Diario Expreso.